El Ritmo de mi Calle: talleres gratuitos, exhibiciones y competencia de música urbana en Salta y Jujuy

13/04/2023

El programa nacional de culturas urbanas que propone espacios de formación, exhibición y competencia continúa su recorrido por el país con las instancias provinciales y llega el sábado 15 a San Salvador de Jujuy y el domingo 16 a Salta Capital.

El sábado 15 a partir de las 9 horas se realizarán talleres, charlas, exhibiciones, shows y se desarrollarán las competencias de las cuatro categorías protagonistas del programa: Freestyle, Allstyle, Breaking y Hip Hop, en el Club Atlético Gorriti -ubicado en Pueyrredón 564 esquina Éxodo Jujeño- de San Salvador de Jujuy. Para participar de esta instancia del certamen es necesario preinscribirse, completando el formulario para Jujuy y siguiendo el paso a paso.

En esta oportunidad se propondrán las siguientes formaciones:

  • “Técnicas para la improvisación no verbal y herramientas para el freestyle en equipo”, dictado por Vid Urbana, a las 10 h.
  • “Freestyle en la danza (Improviso mi danza)” dictado por Loudy, a las 10 h.
  • “Taller de beatmaking”, dictado por Sudaca Beatz, a las 11.30 h.
  • “Taller de Waacking: Técnica y esencia” dictado por Cami Giuliano, a las 11.30 h.

En la competencia de Breaking los jurados serán Facundo Fack Nieto, Kid Nachito y Magui; en Freestyle serán Tesla, Vid Urbana y Ana Milagros; en la categoría de Hiphop estarán Octoplus, Nanika y Loudy; y en Allstyle serán Sofi Jofré, Cami Giuliano y Teker.

Además se contará con la actuación de Dj Castelo Prod, Dj Leo Beat y el cierre musical con la participación de Ami Sixx y Purma Market.

Programación completa del Ritmo de mi Calle en Jujuy: https://www.argentina.gob.ar/sites/default/files/2023/04/00_juj_pdf.pdf

Y el domingo 16, a partir de las 9 h en la Usina Cultural de Salta, ubicado en España 1-98 de Salta Capital, también se contará con competencias de las cuatro categorías protagonistas del programa: Freestyle, Allstyle, Breaking y Hip Hop. Para participar de esta instancia del certamen es necesario preinscribirse, completando el formulario para Salta y siguiendo el paso a paso.

Las formaciones propuestas son:

  • “Dinámicas y conceptualización de la cadera, aplicadas al freestyle” dictado por Teker, a las 10 h.
  • “Taller de beatmaking” dictado por Sudaca Beatz, a las 10 h.
  • “Taller coreográfico” dictado por Sofi Jofre, a las 11.30 h.
  • “Técnicas para la improvisación no verbal y herramientas para el freestyle en equipo” dictado por Vid Urbana, a las 11.30 h.

En la competencia de Breaking los jurados serán Facundo Fack Nieto, Kid Nachito y Magui; en Freestyle serán Tesla, Vid Urbana y Ana Milagros; en la categoría de Hiphop estarán Nanika, Zofri Jofe Loudy; y en Allstyle serán Sofi Jofré, Cami Giuliano y Teker.

La jornada será musicalizada por Dj Leo Beat y Dj Lana Figueroa. El cierre de este gran evento será de la mano de Niñx Rata.

Programación completa del Ritmo de mi Calle en Salta: https://www.argentina.gob.ar/sites/default/files/2023/04/00_sal_pdf.pdf

fuente: Ministerio de Cultura Nación

Más sobre: Cultura y Arte.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir