Efectivos de Gendarmería detienen a tres personas tras un enfrentamiento armado

09/04/2023

Efectivos de Gendarmería del Escuadrón 59 “Santiago del Estero”, el pasado viernes controlaron una motocicleta sobre la Ruta Provincial N° 2, cerca del límite interprovincial con la provincia de Salta en el Paraje “Cruz Bajada”. Al controlar el rodado ocupado por dos ciudadanos encuentran entre sus pertenencias un handy y un teléfono satelital.

Los gendarmes al comprobar los aparatos de comunicación que llevaban los motociclistas, coordinaron con otras Unidades un operativo cerrojo al encontrarse en un lugar inhóspito y con escasa cobertura de señal telefónica, era factible que arribará algún transporte más con los que mantenían comunicación.

Minutos después, sobre el camino, un vehículo con varios ocupantes detiene la marcha. Al percatarse de la presencia de los uniformados, desde las ventanas esgrimen armas de fuego y comienzan a disparar, mientras que el conductor del rodado intenta retroceder. En el enfrentamiento los gendarmes disparan a los neumáticos del rodado, logrando evitar que se dieran a la fuga, por lo que los involucrados intentan huir a pie, siendo reducidos. Un persona presentaba una herida de bala en el hombro izquierdo, quien fue trasladado hacia el hospital de la ciudad de Santiago del Estero, donde permanece internado fuera de peligro, con custodia. El mismo posee pedido de captura emitido por la Justicia Federal de Salta.

Los funcionarios luego de asegurar la zona comenzaron a registrar las personas y el vehículo, hallando un ""ladrillo"" de cocaína con un peso de 1 kilo, una carabina M4 perteneciente a la familia de fusiles de asalto automáticos con partes del armazón agregados calibre 5.56, junto a chalecos y 70 municiones del mismo calibre, una pistola 9mm con accesorio de mira láser y un cargador prolongado, tres handys, dos teléfonos satelitales, cinco celulares, entre otros elementos de interés para la causa.

Asimismo se efectuó un rastrillaje en helicóptero por las zonas aledañas de los parajes Cruz Bajada y Nueva Esperanza sin registrarse novedades. El Juzgado Federal N° 2 y la Fiscalía Federal de Santiago del Estero intervienen en el hecho permaneciendo los involucrados detenidos incomunicado.

fuente: GNA

Más sobre: NOA.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir