Triunfazo de Los Infernales de Salta Basket en Jáchal

05/04/2023

Anoche el conjunto salteño de Los Infernales plantó bandera en tierras sanjuaninas y se quedó con un triunfazo. Fue 101-80 ante Jáchal de esa ciudad (San Juan) y de esa forma el representante salteño en La Liga Argentina sigue en carrera, ahora jugará frente a Rivadavia de Mendoza, que perdió con Echagüe, 70-59. El segundo partido de Play-In frente a los mendocinos y para buscar el pase a la Reclasificación posiblemente se dispute este viernes.

Con la obligación de ganar, el partido comenzó muy parejo, los primeros diez minutos terminaron 26 iguales. En ese primer capítulo los conducidos por Martín De Zan se mostraron sólidos y confiados, el conjunto salteño pisó suelo sanjuanino tras conseguir una importantísima victoria el viernes último frente a Tucumán Básquet, elenco del Jardín de la República que perdió la categoría.

En Salta, la conducción del riojano Yoel Cuenca fue abriendo los caminos desde el inicio. El joven conductor (U23) mantuvo un muy buen primer tiempo, no solo haciendo jugar a sus compañeros sino también dañando al rival con importantes puntos. En ese primer tramo de la noche Los Infernales fueron efectivos, los primeros 26 puntos hicieron suponer que se podía llegar o, incluso, superar los 100 puntos, y así fue.

En el segundo período Los Infernales comenzaron a incomodar aún más a Jáchal, el conjunto local dirigido tácticamente por Sergio Cabañas. Fueron varios los jugadores salteños que comenzaron a sumar y terminaron con doble dígito, además de la buena marca que con el correr de los minutos los norteños ejercieron para jugar también con los yerros del rival.

Salta le bajó el telón a la primera mitad arriba por tres puntos. En la segunda parte definitivamente el equipo de los salteños mostró su mejor versión en lo que va de la competencia. Con el gigante brasileño inspirado, Adriano Alves Jr., sobre todo en defensa, jugó quizás su mejor partido en Salta. Otro que la descosió fue el uruguayo González, mientras que los jugadores salteños estuvieron a un nivel superlativo: Facundo Arias Binda, Francisco Quiroga, Cristian Linares, Diego Peralta y Germán Farah.

En el local pusieron la cara por su equipo Ismael Sarruff, Nicolás Giménez y Luciano Tambbuci quienes intentaron pelear y defender los colores de la ciudad pero no les alcanzó, los sanjuaninos se toparon con una tremenda actuación de Salta imprimiéndole mucha dinámica e intensidad a los ataques pero también a la defensa, manteniendo un goleo alto y, en definitiva, pasando por encima al local.

Ahora el equipo con más salteños que nunca disputará el segundo partido de los Play-In, será frente a Rivadavia en Mendoza, encuentro que se disputaría el viernes que viene.

Síntesis

Jáchal (80): Gaspar Ruiz (5), Juan Cognigni (9), Ismael Sarruff (25), Howard Wilkerson III (6) y Luciano Tambucci (13) FI. Molini Villalba (0), Lucas Cabañas (5), Francisco Mines (2), Nicolás Giménez (15) y Emanuel Cabañas (0).DT: Sergio Cabañas.

Salta Basket (101): Yoel Cuenca (19), Facundo Arias Binda (10), Diego Peralta (14), Cristian Linares (12) y Adriano Alves Jr (6) FI. Germán Farah (17), Mauro Girón (0), Francisco Quiroga (8), Juan Cruz Germano (0) y Emiliano González (15). DT: Martín De Zan. AT1: Juan Carlos Pereyra. Marcelo Outeyral (AT2)

Parciales: 1C J 26-26 SB, 2C 22-25 (48-51), 3C 16-26 (64-77) y 4C 16-24 (80-101).
Árbitros: Sergio Tarifeño (1er juez), Andrés Barberini (2do) y Bianca Tedesco (3ra)
Comisionado Técnico Juan Manuel Ledesma
Conferencia Norte
Play-In

fuente: prensa Salta Basket

Más sobre: Deportes.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir