Buscan potenciar el desarrollo productivo de pequeños productores de la Quebrada del Toro

03/04/2023

Nación, provincia y municipio de Campo Quijano junto a pequeños productores que habitan en la zona de influencia de la Ruta Nacional 51 participaron de la primera mesa de trabajo conjunto. En esta reunión el objetivo fue el de escuchar inquietudes y problemáticas de las comunidades.

Este encuentro se concretó luego de una primera reunión celebrada en Casa de Gobierno días atrás, en la cual comunidades y el párroco de El Alfarcito plantearon una serie de situaciones que atraviesan familias y pequeños productores de la Quebrada del Toro, desde Las Cuevas hasta Campo Quijano.

La comisión encabezada por la secretaria de Desarrollo Agropecuario Milagros Patrón Costas, el subsecretario de Desarrollo Productivo, Pablo Fernández Savoy y el director general de Agricultura Juan Garay, escuchó las inquietudes de las comunidades y recibió los pedidos puntuales relacionados al sector productivo.

La funcionaria puntualizó que uno de los objetivos primordiales es obtener un diagnóstico de base, tanto de las familias como de los productores y en conjunto elaborar una agenda de tareas, teniendo en cuenta que la mesa de trabajo tendrá continuidad en el tiempo, estando prevista la próxima reunión para el mes que viene.

Los representantes de las comunidades manifestaron que las necesidades principales son el recurso agua, sistemas de canalización para abastecimiento de agua para cultivos y animales, forraje y caminos rurales, entre otras.

De la jornada de trabajo también participaron el intendente de Campo Quijano, Carlos Folloni, el diputado por Campo Quijano, Lino Yonar, autoridades del Ministerio de Salud Pública, del Ministerio de Infraestructura, de la Secretaría de Obras Públicas, de la Dirección de Vialidad de la Provincia y del Hospital de Campo Quijano. También estuvieron presentes miembros del INTA, SENASA e INAFCI.

Más sobre: Campo Quijano.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir