Triunfo y clasificación de Los Infernales de Salta Basket frente a Tucumán BB

01/04/2023

De dominados a dominadores. Así arrancó el último partido de la fase regular en la Conferencia Norte para salteños y tucumanos. partidazo, por cierto, como se venía venir en la previa del mismo. Los Infernales necesitaban una victoria para seguir en competencia, mientras que a Tucumán Básquetbol también le era imperioso un triunfo para no descender. Fue triunfo para Salta 91-79 que se metió en los play-in y mandó al descenso al elenco tucumano.

Con el triunfo como premisa, la visita arrancó mejor corriendo el rectángulo y siendo efectivos en el ataque. Los Infernales no se dejaron apabullar y con el correr de los minutos igualaron las acciones pero sobre todo pasaron al frente en el marcador para dominar de principio a fin.

Buena performance, una noche más, del salteño Cristian “Kili” Linares quien desde el arranque se mostró presto a romper líneas y encarar el cesto. Cuando pudo quemó las redes desde los 6,75 metros. Salta se fue ganando por 12 puntos el primer tiempo.

Entre los dirigidos por Héctor Andueza, el más inquieto y anotador fue el ala pivote Patricio Aranda, quien a las bombas de tres le agregó dobles y simples, casi vitales para su escuadra. Tucumán luchó hasta el final, fiel a su estilo, pero la diferencia establecida por el local pudo más.

A la adrenalina que se fue sumando con el correr del juego, en el entretiempo se le adhirió el emotivo reconocimiento que los dirigentes de Salta Basket le hicieron al presidente del Tribuno Básquet (TBB), el doctor Román Caxal, por su trayectoria como dirigente deportivo y fundamentalmente por lo realizado hasta la actualidad en el club de sus amores, el TBB.

La batalla deportiva siguió en la segunda parte del pleito. A la buena actuación del 11 tucumano (Aranda) se sumaron las de Conrado Echegerría y el salteño Iván Albornoz. En Salta, y con el apoyo de su público, se subieron al podio de artilleros el capitán salteño Arias Binda y el uruguayo González, clavando importantes triples.

Defensa rígida, por momentos asfixiante en toda la cancha, sumado a algunas desinteligencias del rival y la quinta falta de su goleador, hicieron que Salta terminara de dominar el juego para obtener el tan anhelado triunfo de clasificación.

Los Infernales se metieron en el paly-in y siguen en carrera, mientras que Tucumán perdió la categoría pese a dejar todo en la madera salteña.

El martes que viene seguirá la acción para el representante salteño en La Liga Argentina, segunda división del básquet nacional, cuando visite a Jáchal en San Juan, instancia que se definirá a un solo encuentro.

Síntesis

Salta Basket (91): Yoel Cuenca (8), Facundo Arias Binda (13), Diego Peralta (8), Cristian Linares (28) y Adriano Alves Jr (6) FI. Germán Farah (5), Mauro Girón (), Francisco Quiroga (3), Juan Cruz Germano (5) y Emiliano González (13). DT: Martín De Zan. AT1: Juan Carlos Pereyra. Marcelo Outeyral (AT2)

Tucumán BB (79): José Muruaga (2), Ernesto Skidelsky (6), Iván Albornoz (16), Conrado Echeverría (16) y Patricio Aranda (28) FI. Ignacio Barrionuevo (1), Lucas Mondino (-), Luca Cocimano (-) y Fernando Carabajal (7). DT: Héctor Andueza.

Parciales: 1C SB 30-21 TB, 2C 20-17 (50-38), 3C 20-25 (70-63) y 4C 21-16 (91-79)
Árbitros:Jorge Chávez (1er juez), Gustavo Danna (2do) y Elías Raboy (3er)
Comisionado Técnico:Román Guantay
Fase Regular
Conferencia Norte

Más sobre: Deportes.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir