Condenados por usurpar un terreno que fue adjudicado por la provincia a otra persona

30/03/2023

El fiscal penal 3, Horacio Córdoba Mazuranic, representó al Ministerio Público Fiscal ante el Juzgado de Garantías 4 del distrito Centro, en la audiencia de debate contra un hombre y una mujer, mayores de edad como autores del delito de usurpación en perjuicio de una vecina de barrio San Calixto.

El hecho juzgado ocurrió el 25 de septiembre de 2018 por la medianoche, cuando los acusados tomaron posesión ilegalmente de un terreno que había sido adjudicado a otra persona.

Ante la denuncia realizada, el Juzgado de Garantías interviniente ordenó la restitución del inmueble, medida que no se cumplió hasta la actualidad, ya que los acusados permanecen en la propiedad y la damnificada se ve privada del uso y goce del terreno que le adjudicara el Gobierno Provincial.

El juez Diego Rodríguez Pipino, en su veredicto, condenó a los acusados a la pena de seis meses de prisión condicional y al cumplimiento de reglas de conducta. El desalojo de los condenados se producirá una vez que la condena quede firme.

MPF Salta
* foto ilustrativa

Más sobre: Salta.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir