Diputados solicitan la provisión de Pistolas Taser para las fuerzas de seguridad de la Provincia

29/03/2023

Durante la 4° Sesión Ordinaria realizada ayer, la Cámara de Diputados Provincial aprobó un proyecto de Declaración que solicita que el Poder Ejecutivo Provincial gestione ante el Ministerio de Seguridad de la Nación la provisión de pistolas “Taser”, como así también la instrucción del uso correspondiente.

Al respecto, el diputado Omar Exeni, autor del proyecto, señaló que con la incorporación de estas pistolas electrónicas, “estamos buscando que el policía se pueda defender y pueda cuidar a los ciudadanos cuando haya algún delito”. Asimismo, el diputado advirtió que estos artefactos tienen una cámara incorporada que se utiliza para constatar en qué instancia lo utilizó el agente.

“Estas pistolas contienen una cámara por la que el Ministerio de Seguridad podrá constatar si la acción fue correcta”, indicó.

“Quiero aclarar que los primero que hay que hacer, si Nación dona las taser, es la capacitación. Con Seguridad hicimos un plan para que gente especializada venga a capacitar a nuestra policía”, puntualizó el diputado Exeni.

Por su parte el diputado Roque Cornejo, destacó la incorporación de esta herramienta y sostuvo que “es necesario que la Policía de Salta se capacite y cuente con nuevas herramientas para combatir el delito y brindar mayor seguridad a los vecinos”.

En tanto, la legisladora Sofía Sierra indicó que es importante que se empiecen a discutir estos temas, y se incorporen estas pistolas taser en la seguridad pública, y se instruya al personal policial. “En EEUU, Brasil, México ya se usan hace mucho tiempo”, explicó.

Finalmente, el diputado Germán Rallé aseguró que se trata de una herramienta que sirve para preservar la vida y, además, previene delitos y resguarda a nuestros policías.

“No significa que se va a usar contra la sociedad sin criterio alguno”, planteó el diputado, quien recalcó que de llegar estas pistolas desde Nación, la prioridad será la capacitación de los efectivos para un correcto uso.

El proyecto de declaración fue aprobado por la mayoría de los Bloques.

Más sobre: Actualidad.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir