Ocho años de prisión para un hombre por abuso sexual de su hija menor de edad

28/03/2023

Un sujeto de 48 años fue condenado en juicio abreviado a la pena de ocho años de prisión efectiva por delitos de abuso sexual en perjuicio de su hija de 12 años de edad.

El acusado J. G. F. fue encontrado autor material y penalmente responsable de abuso sexual gravemente ultrajante por la reiteración y las circunstancias de realización agravado por el vínculo, guarda, convivencia, y abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo, la guarda y la convivencia (un hecho), todo en concurso real.

La jueza ordenó la privación de la responsabilidad parental por parte del imputado en razón de los hechos por los cuales fue condenado. Dispuso además que se le realice examen médico y extracción de muestra genética para su inscripción en el Banco de Datos correspondiente.

El sujeto fue denunciado por su expareja en julio de 2021. Dijo que una tarde, mientras ella se encontraba trabajando en la feria, recibió un llamado telefónico de su vecina. Le pidió que fuera urgente a la casa porque su hija (12) estaba llorando por algo que le había hecho su papá.

Al indagar más, la menor le contó a esa vecina -allegada a la familia- que su padre J. G. F. abusaba de ella desde hacía alrededor de cuatro años. Luego, la niña le confirmó a su madre todos los hechos. Le dijo que el imputado la sometía sexualmente cuando ella se iba a trabajar y que había ejercido violencia psicológica sobre ella todo ese tiempo para que no hablara.

Nota: Se omitió el nombre completo de las personas involucradas para preservar la identidad de la menor y su derecho a la intimidad y confidencialidad, en virtud de la Convención de los Derechos del Niño (artículo 75, inciso 22 de la Constitución Nacional, Ley 23849) y las Leyes 26061 de Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, y 26522 de Servicio de Comunicación Audiovisual.

Justicia Salta

Más sobre: Judiciales.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir