Los Toldos: el nuevo Punto Digital permite a la comunidad acceder a conectividad, formación y a actividades de esparcimiento

27/03/2023

La secretaria de Innovación Pública de la Nación, Micaela Sánchez Malcolm; y el intendente de Los Toldos (Salta), Virgilio Mendoza, inauguraron el Punto Digital de la localidad. Se trata del primer espacio de inclusión digital ubicado allí y el número 30 de la provincia de Salta. También participaron del acto de inauguración la directora del programa Punto Digital, María del Pilar Araneta; el secretario de Modernización de la provincia de Salta, Martín Güemes; el director del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) Gonzalo Quilodrán; el diputado provincial por el Departamento Santa Victoria, Osvaldo Francisco Acosta; el senador por el Departamento Santa Victoria, Carlos Ampuero; y autoridades del Concejo Deliberante.

El Punto Digital Los Toldos se encuentra ubicado en Av. S/N entre Av. José Luis Ramírez y calle Pedro Coca. Allí, los más de 2200 vecinos y vecinas podrán acceder a conectividad de manera libre y gratuita; y hacer uso de una sala de aprendizaje con computadoras de última generación, un microcine con proyector y una sala de entretenimiento con consolas de videojuegos. También podrán ser asistidos en trámites del Estado.

Durante la inauguración, Sánchez Malcolm destacó que el programa Punto Digital “es una política pública nacional que lleva mucho trabajo en conjunto con los municipios: sin ellos esto no existiría. Trabajamos para que todos y todas estemos en igualdad de condiciones, juntando esfuerzos para que cada argentino y argentina tenga acceso a lo que se merece”.

En tanto, Mendoza remarcó que “me siento muy orgulloso de estar inaugurando con ustedes este espacio ya que no todos los toldeños tienen una tablet, un celular o internet en sus casas. Esto ayuda a igualar las oportunidades”.

Cada uno de los 670 Puntos Digitales distribuidos en todo el territorio nacional tiene como objetivo brindar a personas de distintas edades la oportunidad de acceder al uso de herramientas tecnológicas para estudiar, formarse profesionalmente y disfrutar de actividades culturales o de esparcimiento.

En el Punto Digital Los Toldos se desarrollarán Talleres de grabación, de edición de videos y de fotografía para adolescentes y adultos, Cursos de uso de Paquete Office para todas las edades, Campeonatos de videojuegos para niñxs y adolescentes, Clases virtuales, Gestión de trámites online, Talleres de marketing digital para adultos, entre otras actividades. Las tareas de coordinación están a cargo de Leo Manuel Espinosa.

Más sobre: Ciencia y Tecnología.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir