Acuerdan un incremento del 120% para el nuevo precio del tabaco Virginia

27/03/2023

El valor de la clase referencial B1F se estableció en $633,23 por kilogramo, un 120% más que durante la anterior campaña 2021/2022. Este precio se acordó en la segunda reunión entre los distintos actores de la producción tabacalera regional, que se celebró este mediodía en Salta.

El encuentro contó con la participación de miembros de las Cámaras del Tabaco de Jujuy y Salta, de la Asociación Tabacaleros de Salta (ATS), la Cámara Regional de la Producción, de las cooperativas del tabaco de ambas provincias y de las empresas Alliance One y Massalin Particulares.

Durante la reunión la secretaria de Desarrollo Agropecuario, Milagros Patrón Costas destacó "es muy importante mantener la mesa de diálogo que integramos junto a los distintos representantes que integran el sector tabacalero", y agregó que "gracias a un esfuerzo de las partes logramos llegar a un acuerdo para firmar el acta que rubricaron las cooperativas, cámaras y la industria tabacalera de Salta y Jujuy".

Participó de la actividad la secretaria de Desarrollo Productivo de Jujuy, Patricia Ríos y el presidente de la Cámara del Tabaco de Salta, Esteban Amat, entre otras autoridades.

Más sobre: Agricultura.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir