Comenzó en la provincia la vacunación antigripal a la población de adultos mayores

24/03/2023

En capital, la inmunización se inició en hogares de residencia permanente, donde personal del programa de Inmunizaciones del Ministerio de Salud Pública concurrió para aplicar las dosis. Las primeras vacunas se colocaron en el hogar San Antonio de Padua, donde residen 56 mujeres mayores de 60 años.

Se estima que son alrededor de 250 los adultos mayores que viven en residencias o geriátricos, para quienes la vacunación es prioritaria, al igual que para sus cuidadores y el personal que está en contacto con ellos.

Llegaron más vacunas

El Ministerio de Salud Pública recibió una partida de 48.240 dosis de vacunas contra la gripe para la población adulta. Se trata del segundo envío por parte del Ministerio de Salud de la Nación, con lo que se totalizan 122.440 dosis, incluyendo 44.440 destinadas a la población pediátrica.

La jefa del programa de Inmunizaciones, Adriana Jure, informó que de inmediato se procederá a distribuir las nuevas dosis entre todas las áreas operativas del territorio provincial, a fin de dar continuidad a la campaña de inmunización a la población de mayor riesgo con vacunas contra la cepa 2023 del virus influenza.

La funcionaria recordó que este año se espera vacunar a 300 mil personas en la provincia, entre niños y adultos. Las dosis se colocan en forma gratuita a:

  • Personal de salud, tanto del ámbito público como del privado.
  • Mayores de 65 años.
  • Personas con enfermedades respiratorias crónicas, hernia diafragmática, EPOC, enfisema congénito, displasia broncopulmonar, fibrosis quística y otras que el médico tratante indique.
  • Personas de entre 25 y 64 años con factores de riesgo o enfermedades crónicas: con obesidad mórbida, diabetes, con insuficiencia renal crónica.
  • Menores de 18 años con retrasos madurativos graves.
  • Personas gestantes y puérperas hasta los 10 días posteriores al parto, si no recibieron la vacuna durante el embarazo.
  • Niños de 6 a 24 meses de edad. Deben recibir dos dosis con un intervalo de 28 días.

Jure también hizo hincapié en la importancia de que las personas de mayor riesgo frente a la gripe cuenten con la vacuna, ya que con ello se disminuyen las complicaciones y se evitan las hospitalizaciones, como también secuelas y muerte.

Más sobre: Salud.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir