Convocan a niñas y adolescentes entre 13 y 17 años a capacitarse en programación y tecnología

22/03/2023

La compañía de telecomunicaciones Telecom junto a la Provincia anunciaron el lanzamiento de una nueva edición de "Chicas digit@lers en Salta" para todas aquellas niñas y adolescentes entre 13 y 17 años, interesadas en iniciarse en el mundo de la programación y el diseño digital. Las inscripciones estarán abiertas hasta el 3 de abril, en el siguiente formulario: digitalers.com.ar/chicas-digitalers.html.

La capacitación abordará la introducción a la programación, específicamente programación por bloque: App inventor, Scratch + HTML inicial, entre otros temas, que no requieren conocimientos previos, sólo una PC con acceso a internet y la autorización de un adulto responsable. Comenzará el 24 de abril, con una agenda curricular de 12 clases, a dictarse una vez por semana, con una duración de 1 hora y media, y modalidad 100% online, en vivo.

Con "Chicas digit@lers", que lleva cuatro años de trayectoria, Telecom busca transmitir a las jóvenes el entusiasmo por la tecnología, bajo la premisa del poder generador de oportunidades de las TIC, y a través del trabajo conjunto con el Gobierno de la Provincia, reducir la brecha de género en ese sector.

“En las carreras de grado orientadas a ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas, todavía existe una gran disparidad de género. Por ello, acompañamos a Telecom en este proyecto, y juntas y juntos les acercamos a las niñas y adolescentes herramientas y propuestas de aprendizaje desde temprana edad”, indicó la secretaria de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Itatí Carrique.

Más sobre: Ciencia y Tecnología.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir