22 de Marzo: Día Mundial del Agua

22/03/2023

El 22 de marzo fue establecido por la ONU como un medio para centrar la atención en la importancia del agua como recurso natural y promover la gestión sostenible del agua dulce.

El Organismo Regulador de Seguridad de Presas (ORSEP) se suma a la conmemoración de esta fecha desde su quehacer técnico, fiscalizando la seguridad de las presas y estructuras complementarias y auxiliares, promoviendo así la continuidad de los usos y beneficios que brindan estas obras que contribuyen con el desarrollo sostenible, utilizando el agua como recurso limpio y renovable que vuelve a la naturaleza.

Las presas en Argentina abastecen alrededor de un 27% de toda la demanda eléctrica del país, suministran riego a 1.500.000 hectáreas, posibilitan el acceso al abastecimiento de agua potable para 8.000.000 de personas y el reservorio de agua dulce contenida en los embalses de los aprovechamientos hídricos cuya seguridad fiscaliza el ORSEP es de 93.100 Hm3.

En concordancia con lo planteado por la ONU, este día se trata de concientizar a la población y de tomar medidas para hacer frente a la crisis mundial del agua, con el foco puesto en el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 6: Agua y saneamiento para todos y todas, de cara al 2030.

El lema del Día Mundial del Agua 2023 es “Acelerar el cambio”, con una llamada a la acción para la sociedad centrada en la necesidad de tomar medidas destinadas a resolver la crisis hídrica y de saneamiento a nivel global.

Más sobre: Actualidad.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir