Salta: con cámaras reforzarán los controles a vehículos estacionados en doble fila en sectores cercanos a escuelas

19/03/2023 - Actualizado: 20/03/2023

Desde esta semana inspectores de tránsito reforzarán los controles preventivos destinados a desalentar y evitar el estacionamiento en doble fila, focalizando los recorridos en los sectores cercanos a establecimientos educacionales del micro y macrocentro.

El objetivo central de este dispositivo especial es evitar el congestionamiento vehicular a causa de estas acciones prohibidas, desalentar las maniobras peligrosas que generan riesgos para ciclistas, motociclistas o peatones, y contribuir al ordenamiento de la circulación vehicular con un tránsito más fluido y seguro.

Las primeras tareas se realizarán en el Colegio Santa Rosa, Jean Piaget, la escuela Julio Argentino Roca y se extenderán a varios establecimientos escolares de la zona del microcentro comenzando con estos servicios desde las 07:30.

En tanto, el secretario de Movilidad Ciudadana, Gilberto Pereyra explicó que “le adelantamos a la comunidad que estamos concretando todas estas acciones que tienen carácter de preventivas pero que a su vez contribuyen a dinamizar la circulación y el ordenamiento integral del tránsito”.

Más sobre: Salta.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir