162° Asamblea Ordinaria del Consejo Federal de Turismo

15/03/2023

Se llevó a cabo la 162ª Asamblea del Consejo Federal de Turismo (CFT) en la ciudad de San Miguel de Tucumán. Estuvo encabezada por el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens; el gobernador de la provincia, Juan Manzur; y de la Presidenta del Banco de la Nación Argentina, Silvina Batakis.

Durante la jornada, el ministro Lammens destacó el trabajo con Aerolíneas Argentinas para potenciar el turismo receptivo, que incluye promociones para apuntalar las ventas durante los meses de mayo y junio. Además, resaltó el impacto del programa PreViaje en todos los destinos turísticos del país y brindó detalles de la cuarta edición: “Venimos de un verano récord y apuntamos a un 2023 sin temporada baja. En este sentido será fundamental el acuerdo de precios para seguir protegiendo al sector", y aseguró: "Estamos convencidos de que el turismo será el gran protagonista de esta etapa”.

Por su parte, Manzur destacó: “Hay que redoblar los esfuerzos: ha quedado claro que el turismo es el motor de crecimiento de Argentina, y eso es lo que entre todos tenemos que mantener”.

En ese marco, el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación y el Banco de la Nación Argentina anunciaron una nueva línea de crédito destinada a micro, pequeñas, medianas y grandes empresas turísticas. Contempla un monto mínimo de $100 millones y un plazo de devolución de hasta un año. El Ministerio de Turismo y Deportes bonifica 14,5 p.p.a. de la tasa de interés durante todo el plazo del crédito. El objetivo es dotar de más y mejores recursos al sector para contribuir a su desarrollo a nivel federal.

Al respecto, la presidenta del Banco de la Nación Argentina, Silvina Batakis, destacó esta iniciativa: “El turismo es uno de los sectores que más han crecido. Necesitamos un Estado presente que diseñe y traiga estas herramientas para el sector”, puntualizó.

También estuvieron presentes en la Asamblea la secretaria de Promoción Turística de la Nación, Yanina Martínez; el secretario Ejecutivo del Inprotur, Ricardo Sosa; el coordinador del Consejo Federal de Turismo, Javier Espina; el presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Gustavo Hani; y representantes de las provincias del país.

Durante el evento, se reeligió a Sebastián Giobellina, como presidente del Consejo Federal de Turismo, y se nombraron representantes del CFT ante INPROTUR e Instituto de Calidad Turística Argentina. Giobellina agradeció la confianza y el apoyo de todos sus pares para continuar al frente del Consejo.

Además, en esta nueva Asamblea del CFT, se firmarán convenios para financiar proyectos ejecutivos en el marco de La Ruta Natural, el programa de promoción y desarrollo del turismo de naturaleza, que se propone avanzar con un total de 115 obras en todo el país con financiamiento del BID y fondos propios del Ministerio de Turismo y Deportes, por un monto estimado que supera los $10.500 millones.

Más sobre: Tucumán.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir