Orán: condena de 5 años para un menor por el homicidio de un hombre

10/03/2023

El juez de la Sala II del Tribunal de Juicio de Orán con competencia en Menores, Raúl Fernando López, declaró penalmente responsable un joven de 19 años que era menor al momento de cometer el hecho, y le impuso la pena de cinco años de prisión efectiva, más la inhabilitación absoluta por ser autor del delito de homicidio simple.

El juez ratificó el acuerdo de juicio abreviado presentado por la fiscal del GAP Claudia Carreras y la defensora Oficial Paola Linares, que expresaron “que si bien es un procedimiento para mayores y en este caso se lo juzga por un hecho cuando era menor de edad, existe jurisprudencia que hace lugar al respecto, además de que no registra otras condenas penales”.

Por su parte, durante la audiencia el acusado reconoció su autoría y manifestó su arrepentimiento. El joven fue trasladado a la Unidad Carcelaria 3 de Orán, donde cumplirá la pena. Además, se ordenó la extracción de material genético del condenado, y su posterior inscripción en el Banco de Datos Genéticos.

El hecho ocurrió el 5 de diciembre de 2021 en el barrio Sagrado Corazón de Jesús de la localidad de Colonia Santa Rosa. El menor, que había consumido pastillas con su trago, atacó con un arma blanca a la víctima, Juan Omar Corbacho.

Justicia Salta
* foto ilustrativa

Más sobre: San Ramón de la Nueva Orán.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir