Derrota de Salta Basket en el Delmi frente a Deportivo Norte de Santa Fé

10/03/2023

Otro enorme partido se disputó en la capital salteña, otra hermosa batalla deportiva entregaron salteños y santafesinos en el marco de una nueva fecha de La Liga Argentina de básquet, la segunda división a nivel nacional. En tiempo extra Deportivo Norte se quedó con el triunfo 99-91 tras igualar en 86. Fue el primer partido de Los Infernales de una seguidilla de cinco que sostendrá en el Estadio Delmi, este sábado volverá a presentarse nada menos que frente al puntero de la Conferencia Norte: Barrio Parque.

Con la ausencia del goleador Agustín Jara, quien se perderá el resto de la temporada a causa de una lesión, los conducidos por Martín De Zan (SB) salieron con los dientes apretados y no dejaron de ser competitivos hasta el final.

Las espléndidas maderas del Estadio Ciudad de Salta, más conocido como polideportivo Delmi, se llenaron del sudor de jugadores nacidos en las canteras de los clubes barriales de la provincia. Linares, Quiroga, Girón, Arias Binda, Peralta y el flamante debut del Colo Farah fueron los hombres del básquet norteño que lucharon, convirtieron y disfrutaron con la segunda división del básquet argentino.

Mientras tanto, en la cancha ninguno de los dos regaló absolutamente nada. El primer tiempo terminó con un doble de ventaja para la visita, que tuvo en Núñez y Cardona a sus hombres más determinantes en ofensiva. Sin embargo, Los Infernales se mantuvieron al acecho y en la segunda mitad pasaron al frente en el marcador.

Desde el inicio del segundo cuarto Salta sufrió otra baja, esta vez la del base Yoel Cuenca –reemplazante de Jara- quien tras penetrar el cesto recibió un golpe que le provocó una lesión en la parte del mentón. Con lo cual y ante tantas pálidas el elenco salteño volvió a jugar diezmado.

Para el penúltimo capítulo de la noche salteña el choque siguió a cara de perro. Con el dominio de uno y otro en el electrónico, los salteños mantuvieron una férrea defensa que les permitió cerrar el cuarto ganadores.

A contrarreloj el debutante salteño, Farah, trasladó el esférico anaranjado, se dio tiempo para pararse en la línea de los 6,75 metros y cuando fue a lanzar recibió la falta. Encestó los tres libres y Los Infernales le bajaron el telón al período arriba por un triple (65-62).

En los últimos diez minutos Salta llegó a estar 11 puntos arriba, diferencia que ganaron producto de pasajes con buen juego pero sobre todo por la garra y el corazón que pusieron en cada defensa, en cada ofensiva.

Pero, enfrente estuvo un combativo y por momentos efectivo Deportivo Norte, que no solo acortó la distancia en el tablero sino que terminó empatando en 86 para que el match se fuera al tiempo extra. Otra imperdible noche de acción como suele ofrecer la división de ascenso.

En los cinco minutos finales el Depor se las arregló para sacar una luz de ventaja y terminar de quebrar la fortaleza salteña. Si bien es imperiosa la necesidad de un triunfo, se trata de un proceso que comenzó y cuenta con varios jugadores salteños dando pelea en cada juego, como buenos y auténticos infernales.

Síntesis

Salta Basket (86) (91): Yoel Cuenca (6), Facundo Arias Binda (6), Diego Peralta (18), Cristian Linares (14) y Adriano Alves Jr (13) FI. Germán Farah (12), Mauro Girón (10), Francisco Quiroga (4), Juan Cruz Germano (2) y Emiliano González (6). DT: Martín De Zan. AT1: Juan Carlos Pereyra. Marcelo Outeyral (AT2)

Deportivo Norte (86) (99): Celestino Cupulutti (16), Franco Montemagio (10), Aquiles Montani (11), Juan Lugrín (8) y Lucas Núñez (16) FI. Leandro Fogel (3), Jeremías Cardona (25); Franco Borsellino (8), Emiliano Vives (2) y Francisco Rizzotti (-). DT: Alejandro Cupulutti.

Parciales: 1C SB 26-22 DN, 2C 17-23 (43-45), 3C 19-17 (65-62) y 4C 21-24 (86-86). TE 5-13 (91-99)
Árbitros: Gustavo Danna (1er juez), Ariel Mukdsi (2do juez) y Romina Morales (3ra jueza)
Comisionado Técnico: Román Guantay
Fase Regular
Conferencia Norte

Más sobre: Deportes.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir