La Caldera: 32 Edición del Festival Nacional de la Chicha

08/03/2023

Oscar "el chaqueño" Palavecino junto al conjunto jujeño Los Tekis serán los principales animadores de la 32° edición del Festival Nacional de la Chicha, que se desarrollará del 10 al 12 de marzo en la localidad de La Caldera, ubicada a 25 kilómetros al norte de la capital.

“El Festival Nacional de La Chicha es un encuentro que nos identifica y cierra la temporada de los grandes festivales de la provincia de Salta”, explicó el intendente de La Caldera, Diego Sumbay, quien invitó a salteños y turistas a visitar el pueblo y participar de esta fiesta del folclore.

Viernes 10: subirán al escenario Jorge Cafrune, del complejo deportivo de La Caldera, Lucía Guanca, Cabales, Los Tekis, Lázaro Caballero, Ternura, y el artista local Carlos Gutiérrez, a lo que se sumará una ronda de copleras.

Sábado 11: los festivaleros disfrutarán de Alma Carpera, Franco Barrionuevo, Las Voces de Oran, el Chaqueño Palavecino, Coroico, Chirettes y el caldereño Ramiro Vidal.

En ambas jornadas, la apertura del predio será a las 21.30 y acompañarán los ballets locales Tierra Gaucha, ballet oficial, Estudio Coreográfico Aires del Norte y Madre Tierra.

Domingo 12: está programado un homenaje a la Pachamama, doma y un baile popular.

En el predio del Festival Nacional de la Chicha, que cierra el calendario de los festivales de verano en la provincia, se pueden degustar además de comidas regionales.

Desde allí, a través de la ruta nacional 9, que en ese sector es un imponente camino de cornisa que atraviesa paisajes de yungas, Salta se conecta con Jujuy.

Télam

Más sobre: Cultura y Arte.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir