Incautan 680 kilos de hojas de coca y 32 cubiertas ilegales que eran transportados en un cargamento de soja

08/03/2023

Efectivos de Gendarmería del Escuadrón 59 de Santiago del Estero llevaron a cabo la inspección de un camión Volvo con semirremolque, proveniente de la localidad salteña de Salvador Mazza con destino final la ciudad santafesina de San Lorenzo, sobre la Ruta Nacional N° 34, a la altura de la balanza vial “Las Tijeras”.

Como resultado del registro del rodado, el cual trasladaba 30.000 kilos de expeller de soja a granel, los funcionarios constataron que los precintos de seguridad aduanero se encontraban adulterados, por lo que los gendarmes procedieron a realizar una requisa más exhaustiva.

Ante la presencia de personal de AFIP-DGA, los uniformados efectuaron la apertura de los precintos de la carga y detectaron la existencia de 680 kilos de hojas de coca en estado natural como así también 32 neumáticos de distintas marcas, que eran transportados sin la documentación correspondiente.

Intervinieron en el hecho el Juzgado Federal N° 1 y la Fiscalía Federal de Santiago del Estero, quienes dispusieron el decomiso de la totalidad de la mercadería de contrabando, del vehículo y de un teléfono celular. Asimismo, el conductor quedó detenido en infracción a la Ley 22.415 “Código Aduanero”.

GNA

Más sobre: NOA.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir