Convocatoria para apadrinar a estudiantes de la Quebrada del Toro

08/03/2023

El sábado 4 de marzo se llevó a cabo la primera reunión del año con los jóvenes beneficiados por las Becas “Padre Chifri”. En esta oportunidad se sumaron 2 chicos y 5 chicas que tienen el sueño de estudiar y obtener un título.

El equipo interdisciplinario de la Fundación Alfarcito los recibió en la casa de Marcela Ramírez Rojo y Fernando Zannielo, quienes siempre acompañan a los becarios, velando por su bienestar y compartiendo jornadas de tejido y cocina.

Todos se reunieron debajo de una hermosa arboleda, se hizo un juego para distenderse y que los nuevos integrantes se sintieran a gusto y expresaran sus aspiraciones y sus sueños. Quienes dieron el puntapié inicial fueron dos antiguas becarias, Claudia Córdoba que se recibió de enfermera y María Olmos que se recibió de psicopedagoga y actualmente trabaja con los becarios, guiándolos y supervisando el rendimiento en los estudios.

La reunión continuó con una deliciosa merienda preparada en la galería de la casa. Se les explicó que mucha gente apoya a la Fundación Alfarcito para solventar los gastos de sus estudios, que por este motivo y por muchas razones más, era muy importante que sean responsables en sus estudios.

Agustina Rosado Montalbetti, quien las acompaña y dirige, les transmitió consejos para desempeñarse en la universidad con los compañeros y profesores. Otras becarias que se encontraban presentes, además les explicaron cosas simples para poder desenvolverse en la calle, en los medios de transportes y en la universidad. La reunión fue muy productiva y se pudo observar que todos los presentes se sintieron a gusto y no tuvieron inconvenientes en expresar sus sueños y temores.

El Padre Chifri volcó todo su esfuerzo por las escuelas primarias de los cerros, construyó un colegio secundario y alentó por la capacitación en algún oficio o por continuar los estudios terciarios.

Invitación a sumarse como padrinos

Pueden ser padrinos, cubriendo los gastos mensuales del estudiante que decidan apadrinar. Pueden acompañar personalmente y compartir actividades recreativas propias del proyecto que se organicen desde la Fundación.

Quienes son padrinos de algún becario, reciben información periódicamente sobre las novedades del proyecto y el avance de los estudiantes becados. Las donaciones mensuales pueden realizarse por transferencia bancaria o por débito automático a través de tarjetas de crédito o débito.
Se pueden contactar con la fundación por mail a contacto@fundacionalfarcito.org.ar para coordinar el padrinazgo y conocer más sobre las Becas Padre Chifri.

Fundación Alfarcito

Más sobre: Campo Quijano.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir