Como será el Operativo de Seguridad por la 49° edición de la Serenata a Cafayate

19/02/2023

Funcionarios de la cartera de seguridad provincial junto al intendente local presentaron el operativo de seguridad preventiva que se desarrollará desde mañana 20 de febrero hasta el 27, con motivo de la 49 edición de la ya tradicional serenata a Cafayate.

El ministro de seguridad provincial, Marcelo Domínguez, anticipó que más de 400 policías integrarán la cobertura de seguridad. El despliegue de recursos se distribuirá desde la ciudad de Salta, cubrirá el Valle de Lerma y los Valles Calchaquíes.

Se dispondrán puestos de control, fijos y móviles, en los principales accesos a la ciudad de Cafayate, ruta nacional 68 y 40. Se supervisará la correcta documentación, alcoholemia y el cumplimiento general de las normativas vigentes.

También se realizarán patrullajes virtuales desde el Centro de Videovigilancia del Sistema de Emergencias 911 en la parte interna y externa del predio, plazas y avenidas. El trabajo preventivo y logístico se da en el marco del Operativo Verano Seguro 2023.

Asimismo, ante eventos adversos por inclemencias del tiempo se diagramó un Plan de Contingencia con otros organismos de la Provincia, municipios y Bomberos Voluntarios de Cafayate. Habrá puestos sanitarios y centros de evacuados. También está prevista la intervención de la División Aerotransportada ante una posible emergencia.

Participaron también de la presentación el secretario del Interior, Javier Diez Villa, autoridades del Ministerio de Seguridad y Justicia, del Ministerio de Turismo y Deportes, de la Policía de Salta, entre otros invitados especiales.

*foto ilustrativa

Más sobre: Cafayate.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir