Vialidad Nacional financiará la obra de la nueva ruta provincial que unirá Orán con Embarcación

15/02/2023

El Ministerio de Obras Públicas, a través de Vialidad Nacional, financiará la obra de la nueva ruta provincial que conectará las localidades salteñas de San Ramón de la Nueva Orán y Embarcación. El proyecto se encuentra listo para ser adjudicado, luego de lo cual se procedería a la firma del acta de inicio con la empresa contratista que resulte ganadora del proceso de licitación.

La asignación de fondos por parte de Vialidad Nacional fue acordada luego de una reunión que mantuvo el administrador general, Gustavo Arrieta, con el gobernador de Salta, Gustavo Sáenz. La ejecución de esta nueva ruta demandará una inversión superior a los $3.700 millones por parte del Gobierno nacional y tendrá un plazo de ejecución de 30 meses.

Los trabajos se desarrollarán a lo largo de 26 kilómetros que iniciarán en el empalme con la Ruta Nacional 50, a la altura de Orán; cruzarán el río Bermejo mediante la construcción de un nuevo puente de 350 metros de largo; y se extenderán hasta un kilómetro antes de llegar a la ciudad de Embarcación, en el empalme con la Ruta Nacional 34. Además de la construcción de la nueva traza, la obra prevé la ejecución de obra básica, obras de arte, pavimentación y mensuras.

La nueva ruta pavimentada dinamizará la circulación y funcionará como una nueva alternativa para quienes transitan por el norte de la provincia de Salta, al conectar los departamentos San Martín y Rivadavia. Además, impulsará la producción agrícola e industrial y fomentará el desarrollo económico de toda la región.

Más sobre: Embarcación.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir