Orán: infraccionan y detienen el rodado de un conductor con más de 3 grados de alcohol en sangre

02/02/2023

En la noche de ayer efectivos policiales de la Comisaria N° 25 Aeroparque de la ciudad de Orán, mientras realizaban un control vehicular se percataron de la circulación de automóvil cuyo conductor se encontraba en aparente estado de ebriedad.

El vehículo fue interceptado en intersección de calles Martin Fierro y Pueyrredón, constatando la infracción por lo que se solicitó la colaboración de personal de Seguridad Vial, quienes realizaron el test de alcoholemia, arrojando un resultado de 3.50 gramos de alcohol en sangre.

Durante el procedimiento, el personal solicitó al conductor su licencia de conducir y demás documentación exigible por ley para poder circular, manifestando no contar con documentación alguna.

Se labraron infracciones por conducir en estado de ebriedad conforme lo establece la Ley a 7846/14, y por no contar con la documentación habilitante conforme los establece la Ley Nacional de Tránsito, con retención del vehículo.

Se resalta que tener más de 3 gramos de alcohol en sangre es de una ebriedad profunda, con pérdida de conocimiento y se considera la antesala al coma alcohólico con principio de riesgo de muerte.

Más sobre: Policial.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir