Los Infernales no pudieron en Santiago frente a Independiente

02/02/2023

Semejante al inicio del encuentro que Los Infernales disputaron en menos de 24 horas en Catamarca, fue el arranque del partido frente a Independiente en Santiago del Estero. Al menos los dos primeros cuartos donde el local se quedó con una buena diferencia y luego la visita pudo recortar ganando con autoridad el parcial. Disputado hasta el final, como suelen ser los encuentros en La Liga Argentina, el triunfo fue para el local por 74-64. El próximo partido para Salta será en su fortaleza, el Estadio Delmi, el sábado que viene a partir de las 20.

La paridad en ese primer tiempo también se vio reflejada en el bajo goleo que ambos tuvieron, primero el conjunto salteño anotando 4 puntos en los primeros diez minutos y seis para los santiagueños en el segundo cuarto. Sin embargo, el trámite del choque entre santiagueños y salteños estaba lejos de vislumbrar algún tipo de certeza y todo podía pasar.

En Santiago el goleo estuvo repartido, mientras que en Salta fue Jara el principal anotador -como viene siendo en la temporada- con buenos momentos del salteño Cristian Linares. El conjunto norteño liderado desde lo táctico por Martín De Zan tuvo que prepararse fuerte mentalmente, llegó a Santiago luego de auténticas batallas deportivas en Tucumán y Catamarca.

En los últimos dos períodos el local comenzó mejor, pero Salta pudo equilibrar las acciones. Sin embargo, no le alcanzó para superar en el electrónico a los santiagueños que mantuvieron la diferencia de al menos dos posesiones para quedarse con un importante triunfo.

Los Infernales volvieron a dejar todo, tuvieron que “remar” desde atrás y estuvieron en partido hasta el final. No pudo ser, ahora la historia se trasladará a Salta donde el conjunto norteño esperará a los santafesinos de Libertad de Sunchales, este sábado a partir de las 20 en el Estadio Delmi.

Síntesis

Independiente (74): Tomás Allende (15), Lucio Castellani (13), Emiliano Correa (16), Máximo Vélez (13) y Gonzalo Torres (7) FI. Bruno Ingratta (0), Juan Avila (4), Gabriel Rojas (2), Jonatan Basualdo (4), Jerónimo Morra (-) y Santiago Infante (-). DT: Leonardo Daveiro.

Salta Basket (64): Agustín Jara (26), Facundo Arias Binda (6), Diego Peralta (1), Emiliano González (5) y Juan Cruz Germano (2) FI. Adriano Alves Jr (7), Yoel Cuenca (2), Cristian Linares (13), Francisco Quiroga (2) y Santiago Outeyral (-). DT: Martín De Zan.

Parciales: 1C I 18-4 SB, 2C 6-14 (14-18), 3C 23-18 (47-36) y 4C 27-28 (74-64)
Árbitros: Daniel Rodrigo (1er juez), Fabio Alaniz (2do juez) y Andrés Barbarini (3er juez)
Comisionado Técnico: Angel Danna
Estadio: Israel Parnas
Conferencia Norte
Fase regular
Foto: Gentileza Prensa Independiente
Salta Basket

Más sobre: Deportes.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir