La diputada Sierra recorrió el norte provincial: agua, luz y seguridad las principales preocupaciones

Como parte de su trabajo legislativo y conocer personalmente las necesidades de la provincia, la diputada provincial del PRO, Sofía Sierra, viajó a los departamentos de San Martín y Orán en donde dialogó con referentes de distintas barriadas quienes, en su mayoría, manifestaron entre las principales preocupaciones la falta de agua; el aumento en las boletas de luz y la inseguridad.

Junto a referentes del PRO Tartagal, Sierra recorrió el dique Itiyuro; la obra inconclusa del Itiyuro 2 y también el embalse El Limón. “Anunciaron la creación de 5 pozos someros en el dique Itiyuro. Fuimos ayer a ver la obra y nos dio mucha tristeza, porque arrancó en diciembre y un pozo que tendría que tener 50 metros, recién tiene cavados 9 metros. La gente que está trabajando pone toda la buena voluntad, pero están con maquinaria que es muy obsoleta y es muy chiquita”, dijo.

En cuanto a la situación energética, la diputada en compañía de referentes del PRO Orán, visitó el acampe ubicado afuera de la empresa prestataria del servicio eléctrico, en donde habló sobre la falta de decisiones políticas para solucionar este tipo de situaciones y de que se trate a toda la Argentina como si tuviera las mismas condiciones en cada rincón. “No podemos esperar siempre a que la bomba explote para recién tomar decisiones”, enfatizó.

“Desde Juntos por el Cambio y yo como diputada provincial, desde que asumí estoy recorriendo el interior porque me interesa saber qué es lo que pasa en territorio. Es la cuarta vez desde que soy diputada que vengo al norte y me parece que es fundamental que los políticos nos hagamos cargo de lo que está pasando. Somos los responsables de hacer que la política tenga una nueva imagen porque realmente la gente nos puso en este lugar para que nosotros los representemos, para eso nos pagan”, aseveró.

“Creo que tenemos que ponernos más firmes con el Ejecutivo provincial para que, de una vez por todas, se armen planes de gobierno. Seguimos dando manotazos de ahogado, seguimos poniendo parches en la gestión y eso no le está sirviendo a nadie”. La diputada también aprovechó la recorrida por el norte para dialogar con vecinos de todas las localidades que visitó. Además, mantuvo una reunión con miembros de las comunidades originarias.

Al margen de la situación planteada sobre el agua y la luz, los vecinos coincidieron en la inseguridad cada vez más creciente en el norte provincial. Por su parte, los miembros de la comunidad El Pacará se mostraron preocupados por el avance de las adicciones en los chicos y jóvenes del lugar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: