Los usuarios de EDESA de los departamentos de Orán, San Martín, Anta y Rivadavia contarán con la «Bonificación de tarifa para zonas cálidas»

El Gobierno de Salta dispuso hoy la creación de la «Bonificación de tarifa para zonas cálidas» en el servicio de energía eléctrica prestado por la empresa Edesa S.A. para usuarios que residen en los departamentos de Orán, San Martín, Anta y Rivadavia. Fue mediante el Decreto provincial N° 50 firmado por el gobernador Gustavo Sáenz.

La medida fue adoptada con el objetivo de brindar una respuesta definitiva a los usuarios del servicio de energía eléctrica de los mencionados departamentos de la provincia “en donde las temperaturas, en épocas estivales superan, de manera constante, los cuarenta grados centígrados”.

“Tales características climatológicas conllevan a que los usuarios del servicio eléctrico se encuentren en una situación de desventaja e inequidad respecto a otras jurisdicciones, atento a que las altas temperaturas exigen un mayor consumo del servicio, lo cual repercute considerablemente en los montos de las facturas y, por ende, en sus economías”.

En el Decreto el Gobernador faculta además al Ente Regulador de los Servicios Públicos a gestionar y a adoptar, todas las medidas y actos previstos en la normativa en un plazo no mayor a 20 días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: