El Gobernador denunció por estafa a un hombre que invocaba tener influencias en el Ejecutivo Provincial para acceder a viviendas del IPV

19/01/2023

Con la denuncia del mandatario provincial y de la damnificada, se realizó un allanamiento este jueves y se detuvo a una persona que mediante engaños, logró la entrega por parte de la víctima de sumas de dinero a cambio de supuestas gestiones para el acceso a una vivienda del Instituto Provincial de Vivienda (IPV). Estaría vinculado a otros hechos similares denunciados.

La fiscal penal Sofia Cornejo, interina a cargo de la Unidad de Delitos Económicos Complejos en feria, informó la detención de un hombre de 30 años por la posible comisión del delito de estafa.

El gobernador de la provincia, Gustavo Sáenz radico denuncia en las últimas horas, al tomar conocimiento sobre un maniobra que realizaba el denunciado, invocando tener influencias en el Poder Ejecutivo Provincial, para a cambio de sumas de dinero, gestionar la adjudicación de una vivienda del IPV.

La mujer damnificada, también realizó la denuncia al darse cuenta del engaño del que era víctima desde 2019.

Con orden de allanamiento solicitada por la fiscal Cornejo al Juzgado de Garantías 1 en feria, se dio cumplimiento a la medida durante la tarde de este jueves en el domicilio del sospechoso, donde se produjo su detención y el secuestró de elementos de interés para la investigación.

El acusado será imputado en las próximas horas y se trabaja sobre la presunción de que estaría vinculado a otros hechos denunciados.

MPF Salta

Más sobre: Judiciales.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir