En dos procedimientos secuestran 30 kilos de cocaína y más de 50 loros habladores

En el primer procedimiento llevado a cabo ayer, efectivos de Gendarmería del Escuadrón 20 «Orán», mientras efectuaban patrullajes por el margen del río Bermejo en el sector denominado “gomones”, advierten como una persona de a pie, que transportaba una caja sobre su espalda, intenta mezclarse con el trafico vecinal de la frontera.

Los gendarmes, observan que el sospechoso se desplaza hasta un vehículo ubicado en la playa de estacionamiento, frente de la terminal de “Aguas Blancas”.

En el lugar, los funcionarios logran su detención comprobando que en la caja trasladaba 30 paquetes rectangulares con 31 kilos 438 gramos de cocaína.

Intervino la Fiscalía Federal de Tartagal, que orientó el decomiso de la droga y la detención del involucrado, en infracción a la Ley 23.737 de Estupefacientes.

En tanto, en el segundo procedimiento también realizado el día de ayer efectivos de Gendarmería dependientes del Escuadrón 61 “Salvador Mazza” realizaban un operativo de prevención vial ubicados en el kilómetro 1.482 de la Ruta Nacional N°34 cuando detuvieron la marcha de un Fiat Argo conducido por un ciudadano mayor de edad.

Al momento de la inspección del rodado, los funcionarios observaron la presencia de 58 loros acondicionados en cajas dentro del baúl por lo que dieron intervención con personal de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de Salta, que por orientación de la Fiscalía Federal de Orán, se procedió al secuestro de las aves en infracción a la Ley 5.513/79 de “Protección de la Fauna Silvestre”.

GNA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: