Mario Peña: en 2023 el desafío es sostener el alto nivel turístico del año pasado

17/01/2023

El ministro de Turismo y Deportes de Salta, Mario Peña, sostuvo ayer que nuestra provincia tiene en 2023 el "desafío" de sostener el alto nivel turístico del año pasado, en el cual superaron los 2 millones de visitantes, y a la vez profundizar el sendero de "sustentabilidad, obras e inversiones" para seguir creciendo en ese sector.

Entrevistado por Télam Radio ( Buenos Aires), el funcionario describió los progresos del Plan Liderar, una iniciativa del gobierno local; hizo eje en el impacto que genera el sector en la actividad económica y describió iniciativas comunes con las otras provincias del norte argentino en procura de exponer a la región como un bloque en el mundo, en el marco de una entrevista.

"Hoy el desafío enorme es poder lograr sostener en este 2023, no tan solo mirando el indicador de la cantidad de turistas. Tenemos que tener una mirada mucho más amplia, ver la actividad como un pilar importante hacia el futuro, su sostenibilidad y sustentabilidad, y el federalismo dentro de nuestra propia provincia", expresó Peña.

El funcionario destacó la construcción provincial de una política turística de Estado, basada en un modelo "público-privado" y con una fuerte proyección en los mercados internacionales en sinergia con las otras jurisdicciones del norte argentino.

"Para mí Salta turísticamente arrancó con esa definición política de Estado cuando hace 35 años se inauguró el teleférico. Ahí arrancó un camino que tuvo sus altibajos como suele suceder, pero con una política de Estado de todos los gobernadores que han transitado, salvo muy pocas excepciones", afirmó.

Peña manifestó que el gobernador Gustavo Sáenz comparte la "visión" de sus pares del Norte Grande que "están trabajando unidos en romper ese centralismo que sentimos, vivimos y padecemos en los destinos".

"Con lo cual creo que ahí también hay una batalla sumamente amplia y muy interesante desde todo punto de vista de que nosotros debemos seguir expresándolo, seguir diciéndolo y además seguir haciendo las gestiones necesarias para que esas cosas cambien", apuntó.

El ministro expuso que esta semana en la Feria Internacional de Turismo de Madrid mostrarán que "el norte argentino tiene 250 frecuencias semanales para poder llegar a la región", que "es mucho más fuerte que decir la conectividad que tiene cada una de las provincias".

"Diremos como región que tenemos 100.000 plazas disponibles a excelentes precios, que es una realidad mucho más fuerte que salir a decir cada una de las plazas que tiene nuestro destino", añadió.

fuente: Télam

Más sobre: Turismo.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir