Inscripciones a becas para docentes de universidades que deseen realizar investigación a nivel doctoral y posdoctoral en España

17/01/2023

En el vigésimo aniversario de la cooperación bilateral argentino-español, el Ministerio de Educación de la Nación y la Fundación Carolina abren la inscripción para docentes de universidades de la República Argentina que deseen realizar estancias cortas de investigación a nivel doctoral y posdoctoral en universidades y centros de investigación en la provincia de Madrid, España.

El programa tiene una duración de tres meses y se realizará entre septiembre de 2023 y julio de 2024. La cartera educativa nacional otorgará el alojamiento en el Colegio Mayor Argentino "Nuestra Señora de Luján", con pensión completa. La Fundación Carolina brindará el billete de ida y vuelta de Buenos Aires a Madrid, 600 euros mensuales en concepto de manutención y un seguro médico durante la estancia en España.

Para postularse son requisitos: tener nacionalidad argentina y domicilio permanente en el país al momento de solicitar la beca; ser graduado/a universitario/a; ser docente de una universidad argentina y auspiciado/a por la misma; ser estudiante de doctorado, o, para las becas de nivel posdoctoral, tener el grado académico de Doctor/a; y estar desarrollando un proyecto de investigación en el marco de su tesis doctoral o de posdoctorado.

Las y los interesados podrán enviar sus solicitudes hasta el 16 de marzo de 2023 inclusive. Para obtener más información, ingresar en Campus Argentina Global.

Fruto del Convenio Específico de Cooperación Educativa firmado entre el Ministerio de Educación de la República Argentina y la Fundación Carolina del Reino de España, el Programa de Becas de movilidad del profesorado argentino apunta a la mejora de la calidad de la formación continua y del desarrollo profesional de las y los profesoras/es mediante la realización de instancias de investigación, al tiempo que enriquece el intercambio cultural e interdisciplinar entre investigadores/as españoles/as y argentinos/as.

Más sobre: Educación.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir