Salta: sancionaron a carpas bailables de zona norte y zona sur de la ciudad

16/01/2023

En la carpa bailable que se ubicó en la zona norte de la capital, la Municipalidad realizó una inspección en los alrededores donde se constató una importante cantidad de basura.

Los residuos fueron arrojados por las personas que acudieron al predio durante la jornada del domingo, pero es la organización quien debe mantener la limpieza tanto dentro como fuera del lugar. No obstante, la Municipalidad procedió a la inmediata limpieza de la parte externa del predio de donde se retiró una importante cantidad de botellas de plástico, bolsas y envoltorios de comidas. Ante esta situación se labró el acta correspondiente.

En la otra carpa bailable ubicada en la zona sur de la ciudad, la Municipalidad realizó una inspección debido a denuncias de vecinos del barrio Las Marías, ubicado en cercanías al Centro de Convenciones de Limache.

Si bien la Patrulla Ambiental Municipal realizó controles de oficio en la mencionada carpa bailable, se dio curso a la denuncia de vecinos y se procedió a realizar mediciones de los ruidos desde la casa de los mismos.

Ante esta situación se midieron los decibeles desde los dormitorios de los denunciantes en los momentos exactos cuando había bandas en vivo en el evento, arrojando valores que claramente dificultan el descanso de las familias del lugar.

Es importante destacar que, por Ordenanza Municipal los valores permitidos pueden alcanzar hasta 60 decibeles (db); y en esta ocasión se registraron casos de 74.8, 67.3 y 75.9 por lo que se labraron las actas de infracción correspondientes.

Asimismo, se procedió a notificar a la totalidad de los puestos de comidas ubicados en las adyacencias al predio con la finalidad de prevenir la incorrecta disposición de residuos y evitar que arrojen aceite vegetal en desuso y grasas.

Los vecinos que quieran realizar denuncias ambientales pueden hacerlo llamando al 147 o mediante la APP SALTA ACTIVA.

Más sobre: Salta.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir