Salta: tras las inspecciones municipales en La Balcarce, clausuran un local y labran infracciones

Este fin de semana, inspectores de Control Comercial y Ambiente realizaron un nuevo operativo de control nocturno. Las zonas relevadas fueron el Paseo Balcarce y el Paseo Güemes. El operativo finalizó con una clausura preventiva, dos infracciones y notificaciones de desaliento por distorsión de rubro.

La clausura preventiva y acta de infracción fue realizada a una gintonería ubicada en calle Balcarce. Exceso de decibeles, distorsión de rubro (constatando actividad bailable), exceso de capacidad, deficiente iluminación y no contar con mobiliarios para la actividad declarada y habilitada, fueron los motivos de la clausura.

En cuanto a las infracciones, éstas se realizaron por exceso de los decibeles máximos permitido. En tanto los desalientos por incumplimiento fueron seis. Estás notificaciones preventivas se realizan para que el comerciante cumpla con algún aspecto que esté en falta, previo a una segunda visita que de constatarse la continuidad de la falta, puede significar clausura y sanción. La mayoría de estas notificaciones se realizaron en locales del Paseo Güemes.

Los operativos de nocturnidad se realizan todos los fines de semana y se refuerzan en temporada alta de vacaciones, por el gran afluente de personas que se registran en los locales de esparcimiento.

Matías Muntowyler, subsecretario de Control Comercial indicó que el trabajo que realizan los inspectores es muy importante y constante: “todas las semanas tenemos inspectores de Control recorriendo la ciudad. La finalidad es acompañar al comerciante para que ponga en orden y cumpla con los requisitos de habilitación y no solo efectuamos estos operativos con fines sancionatorios. Vemos que este acompañamiento es útil dado que muchos procesos de habilitación o renovación se cumplieron correctamente luego de los operativos de control.” expresó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: