Controles en comercios de Mosconi, Tartagal, Ballivián y Pichanal por los precios abusivos en la venta de agua

13/01/2023

Defensa del Consumidor realizó operativos de inspección en comercios de General Mosconi, Tartagal, General Ballivián y Pichanal por prácticas abusivas en la venta de agua.

Durante el recorrido, se detectó que algunos comercios habían aumentado el precio en las presentaciones de agua envasada para mesa y mineral, aprovechando la situación de emergencia hídrica que atraviesa el norte provincial y la gran demanda del producto de primera necesidad.

Los inspectores ante esta situación, labraron 14 actas dejando constancia de dicha práctica abusiva y trato indigno hacia los consumidores. En la oportunidad, también se intimó a los comercios a normalizar los precios ya que los controles se intensificarán y que, de no cumplir con el cese del cobro desmedido, serán multados.

En el caso de Tartagal, participaron equipos de capital y los delegados de Tartagal y Aguaray; Ángelo Gerez y Omar Ortiz.

Las actas de constatación:

Los comercios en los que se constataron esta práctica abusiva serán sumariados y se aplicarán las sanciones correspondientes al nuevo aumento de multas dispuestas por Ley Nacional, siendo el mínimo de $ 70.000, y un máximo de $308 millones de pesos, montos sujetos al aumento de la canasta básica.

Por ello, se recomienda a los comerciantes dejar de lado esta práctica abusiva y no aumentar de manera indiscriminada e injustificada los precios, aprovechándose de la emergencia hídrica, ya que constituye una práctica abusiva y trato indigno a los consumidores.

En caso de que los consumidores detecten este tipo de prácticas pueden reportarla en https://consumidorsalta.gob.ar/ .

Más sobre: General Ballivian.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir