Salta y Jujuy abordaron problemáticas que atentan contra la seguridad y los delitos complejos que se presentan en ambas provincias

12/01/2023

La secretaria de Seguridad, Frida Fonseca, se reunió con el secretario de Seguridad Pública de Jujuy, Diego Rotela, y autoridades de la Policía de Salta en una mesa de trabajo conjunta en la cual abordaron las distintas problemáticas que atentan contra la seguridad y los delitos complejos que se presentan en ambas provincias.

Analizaron particularidades sobre la narcocriminalidad, la trata de personas, la búsqueda de personas, ciberdelitos, entre otros delitos. Destacaron la importancia del trabajo de cooperación entre ambas provincias y coincidieron en la necesidad de contar con mayor presencia de las fuerzas nacionales de seguridad en las zonas de frontera para evitar la comisión de delitos.

Fonseca resaltó la importancia de aunar esfuerzos y recursos con Jujuy especialmente para reforzar la prevención, la logística y la operatividad policial en todo el NOA lo que permite dar lucha a los delitos complejos con una mirada regional.

Por su parte, Rotela señaló que es fundamental el trabajo interprovincial e informó que en Jujuy se implementó una Agencia de Delitos Complejos a fin de darle un abordaje más integral a las distintas problemáticas con el propósito de perfeccionar y profesionalizar más los recursos humanos.

Participaron de la reunión la directora general de Seguridad de la Policía, Mirta Arias, entre otros miembros del Gabinete de la Secretaría de Seguridad.

Más sobre: NOA.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir