Salta: adultos mayores ya pueden inscribirse para disfrutar de los beneficios del aquagym

12/01/2023

La Secretaría de las Personas Mayores convoca a los mayores de 60 años interesados en realizar actividad acuática a inscribirse, desde hoy jueves 12 de enero, en la sede de dicha institución gubernamental ubicada en 20 de febrero 465 - Salta Capital. Las inscripciones se llevan a cabo en el horario de 9 a 13:30 hs.

El director de Promoción Social y Organizaciones, de la Secretaría de las Personas Mayores, Alberto Nuñez informó que los requisitos para inscribirse son: ser mayor de 60 años, presentar al momento de inscripción certificado de apto físico y micosis; fotocopia de carnet de vacunación covid con las dosis completas y fotocopia de DNI.

Desde la Secretaría se trabaja con tres natatorios que son piletas climatizadas, Aquafit, del barrio Tres Cerritos; New Life, del barrio Limache y Unión Sirio Libanesa de zona centro.

Cabe aclarar, sostuvo Nuñez, que por cada pileta hay un cupo de 100 personas y que al momento del inicio de las actividades se dividen en grupos.

El director resaltó el gran trabajo que viene realizando la Secretaría en virtud de generar numerosos espacios de contención y esparcimiento, no solo a través de actividades manuales, sino deportivos y recreativos para los mayores. En tanto cabe resaltar que este programa se extenderá de febrero a diciembre.

En tanto, mencionó que las actividades acuáticas comienzan en febrero, mucho antes que los años anteriores ya que era necesario ampliar el servicio teniendo en cuenta además la demanda.

Más sobre: Deportes.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir