Realizaron el lanzamiento de la 125° Edición de los Corsos de la Ciudad de Salta

La Municipalidad de Salta junto a las asociaciones Comparsas, Murgas y Caporales (CO.MU.Y.CA) y Carnestolenda, realizaron el lanzamiento oficial de la centésima vigésima quinta edición (125) de los Corsos de la Ciudad, en el Museo de la Ciudad “Casa de Hernández”.

Los desfiles se desarrollarán en la Avenida del Carnaval a partir del 20 enero, los viernes, sábados y domingos desde las 22 horas. El predio se abrirá a las 20 y allí se podrán comprar las entradas a 800 pesos (general) y los menores de 10 años accederán de manera gratuita.

Mario Corimayo tesorero de COMUYCA remarcó que “el desfile dará inicio a las 22 horas y se extenderá hasta las 3 de la mañana. Se contará con la presencia de más de 35 agrupaciones. Habrá para tribunas y sillas para vecinos y turistas y también dispondremos de baños químicos. La seguridad estará garantizada por la policía de la provincia y también habrá seguridad privada. Queremos que sea un show para toda la familia. Agradecemos a la Municipalidad de la ciudad de Salta por estar y acompañar a la Asociación COMUYCA y Carnestolenda en esta edición 2023 de los Corsos».

Sobre la cantidad de ediciones dentro de la ciudad, el presidente de la Asociación Carnestolenda, Luis Vaca, recordó que «dentro de la historia de los corsos se cuentan 125 ediciones, aunque algunos estudiosos como el profesor Cáceres hablan de 1891 y que después hubo un impasse y a partir de 1898 ya se desarrollaron de manera continua hasta hoy. Por supuesto hubo algunos cortes por el tema del cólera en los 80 y por la pandemia, pero si contamos desde 1898 son 125 ediciones en distintas avenidas de la ciudad”.

Durante la presentación, estuvieron presentes los representantes de las asociaciones: Comparsas, Murgas y Caporales (CO.MU.Y.CA) Gustavo y Mario Corimayo y Martín Tarifa, y por Agrupaciones Carnestolendas, Luis Vaca y Juan Félix Duran. Por el municipio, el secretario de Gobierno, Benjamín Cruz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: