Nación y municipio de Salta presentaron «Casco Siempre» para concientizar sobre conducción Segura

La ciudad de Salta se sumó a “Casco siempre”, una iniciativa de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) orientada al cuidado de las y los motociclistas. De esta manera, el organismo del Ministerio de Transporte trabajará en conjunto con las autoridades locales para mejorar los controles viales y fortalecer el examen para obtener la licencia de conducir. También se brindarán capacitaciones en conducción segura y entrega de cascos de calidad, entre otras acciones.

La capital salteña es la sexta ciudad en implementar esta política pública y se suma a Córdoba, La Rioja, Formosa, Resistencia y Rosario. La medida busca reducir la siniestralidad vial entre las y los usuarios de motos, quienes representan 7 de cada 10 víctimas en siniestros viales en el norte del país, y el 46% de las personas fallecidas a nivel nacional.

“Con Casco siempre buscamos mejorar la seguridad vial de las personas que utilizan moto. Salta es la sexta ciudad en sumarse a esta iniciativa y agradecemos al municipio por su compromiso para trabajar en conjunto. Desde la ANSV ponemos todos los recursos a disposición para que los motociclistas cuenten con los elementos de protección adecuados, para que haya más y mejores controles, y que los exámenes sean más exigentes para obtener la licencia de conducir, entre otras medidas”, expresó el director ejecutivo de la ANSV, Pablo Martínez Carignano.

«Es un pedido de nuestra intendenta, Bettina Romero, siempre intervenir en acciones que ayuden a la educación vial. En este caso reforzando con la entrega de cascos para todos aquellos que trabajan en servicio de cadeteria y delivery. Es primordial que todos entiendan la importancia del uso del casco», remarcó el secretario de Movilidad Ciudadana de la ciudad de Salta, Gilberto Pereyra.

“Casco siempre” está a cargo del Área de Seguridad de Motociclistas de la ANSV, que tiene como objetivos reducir la participación y fatalidad de usuarios de motos en la siniestralidad vial, fomentar e incrementar el uso de los elementos de seguridad y concientizar sobre el respeto mutuo entre todos los actores que interactúan en el tránsito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: