Quienes contraten personal a través del Portal Empleo acceden a la reducción de contribuciones patronales

10/01/2023

El Portal Empleo es la plataforma pública y gratuita del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación que permite conectar tanto a las personas que necesiten encontrar un empleo, capacitarse o mejorar sus competencias laborales como a aquellas que estén interesadas en contratar personal.

La registración en el portal implica beneficios para ambas partes, ya que las y los empleadores que realicen sus búsquedas laborales a través de la plataforma podrán acceder a descuentos de hasta el 95% en las contribuciones patronales por 12 meses en caso de contratar mujeres, personas con discapacidad y diversidades sexogenéricas; y a un descuento de hasta el 90% para el resto de la población desocupada.

Las trabajadores y trabajadoras que utilicen el portal no solo tendrán la posibilidad de recibir orientación laboral, asistencia en la búsqueda de empleo, y cursos de formación profesional, entre otras prestaciones, sino que no perderán los planes o programas sociales de los que sean beneficiarios. La registración en el Portal Empleo es compatible con la Asignación Universal por Hijo, la Tarjeta Alimentar y los programas Potenciar, Progresar y Acompañar.

Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social Nación

Más sobre: Actualidad.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir