El Servicio Meteorológico Nacional lanzó su App para conocer los datos sobre el estado del tiempo

10/01/2023

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN),  presentó esta tarde la “APP del tiempo”. Esta aplicación oficial del organismo brinda la información sobre el estado del tiempo, el pronóstico y el sistema de alerta temprana para todo el territorio nacional y a partir de ahora está disponible gratuitamente para acceder desde teléfonos móviles con sistema operativo IOS y Android.

Una de las características diferenciales de la APP oficial es que informa sobre el Sistema de Alerta Temprana y notifica al usuario cuando se ha emitido algún tipo de alerta para su ciudad.

La directora del SMN, Celeste Saulo, aseguró: “La mayor parte de nuestras decisiones diarias las tomamos en función del tiempo meteorológico, y esta App llegó para marcar la diferencia, proveyendo información oficial, de calidad, precisa y actualizada. Era una demanda que teníamos por parte de la sociedad y estamos muy felices de presentarla hoy”.

Además, la APP brinda la posibilidad de ver automáticamente la información del lugar donde se encuentre el dispositivo o guardar varias ciudades como favoritas para acceder rápidamente a los datos; informa los datos del tiempo de la red oficial de estaciones meteorológicas del SMN, el pronóstico extendido a 7 días, alertas, advertencias y avisos a muy corto plazo.

Esta es la primera versión de la aplicación, que en sus próximas actualizaciones incorporará más funcionalidades, como widget, imágenes satelitales y de radar, y modelos meteorológicos.

La APP del tiempo está disponible en Google Play, para las versiones de Android 10 en adelante, y en el App Store para IOS.

Más sobre: Ciencia y Tecnología.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir