Con aporte Nacional finalizó una nueva obra para optimizar las redes de agua potable en capital

09/01/2023

Concluyó la construcción de un pozo profundo para mejorar el abastecimiento de agua en nuestra Capital. Esta obra se ejecutó en el marco del programa PROFESA, gracias a una inversión que supera los $11 millones. La nueva infraestructura permitirá que más de mil vecinos de los barrios Villa Chartas, 25 de Mayo y Santa Victoria, accedan a un servicio de calidad, ya que no sufrirán más problemas de baja presión y de déficit de caudales.

Una vez que esté operando al 100% de su capacidad, el nuevo pozo tendrá un caudal de 120 mil litros por hora. Esto permitirá reforzar el servicio en más de 200 viviendas en los barrios mencionados, mejorando la continuidad y la presión del agua.

Los trabajos se desarrollaron en el predio de la escuela Mariano Boedo, sobre calle Lola Mora, e implicaron la perforación de un pozo de más de 200 m de profundidad y la provisión e instalación de equipamiento electromecánico para asegurar su correcto funcionamiento. Además, se construyeron diversas estructuras como cámaras de hormigón donde se instalaron válvulas; una casilla de comando y cloración; y el cercado perimetral.

Finalmente, se instalaron cañerías de PVC para conectar el nuevo pozo con la red distribuidora. Cabe destacar, que este proyecto estuvo a cargo de la empresa Rojo Construcciones S.R.L y generó en su desarrollo 25 puestos de trabajo directo e indirecto.

Más sobre: Salta.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir