Con aporte Nacional finalizó una nueva obra para optimizar las redes de agua potable en capital

Concluyó la construcción de un pozo profundo para mejorar el abastecimiento de agua en nuestra Capital. Esta obra se ejecutó en el marco del programa PROFESA, gracias a una inversión que supera los $11 millones. La nueva infraestructura permitirá que más de mil vecinos de los barrios Villa Chartas, 25 de Mayo y Santa Victoria, accedan a un servicio de calidad, ya que no sufrirán más problemas de baja presión y de déficit de caudales.

Una vez que esté operando al 100% de su capacidad, el nuevo pozo tendrá un caudal de 120 mil litros por hora. Esto permitirá reforzar el servicio en más de 200 viviendas en los barrios mencionados, mejorando la continuidad y la presión del agua.

Los trabajos se desarrollaron en el predio de la escuela Mariano Boedo, sobre calle Lola Mora, e implicaron la perforación de un pozo de más de 200 m de profundidad y la provisión e instalación de equipamiento electromecánico para asegurar su correcto funcionamiento. Además, se construyeron diversas estructuras como cámaras de hormigón donde se instalaron válvulas; una casilla de comando y cloración; y el cercado perimetral.

Finalmente, se instalaron cañerías de PVC para conectar el nuevo pozo con la red distribuidora. Cabe destacar, que este proyecto estuvo a cargo de la empresa Rojo Construcciones S.R.L y generó en su desarrollo 25 puestos de trabajo directo e indirecto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: