Salta: la Ciudad recibió a los primeros turistas de la temporada estival 2023

Con gran entusiasmo y regalos fueron recibidos esta mañana en el aeropuerto Martín Miguel de Güemes los pasajeros del vuelo AR 1452 de Aerolíneas Argentinas proveniente de la ciudad de Buenos Aires. De esta manera, la Municipalidad de Salta dio inicio oficial a la temporada de verano en la ciudad.

Cada pasajero recibió en la bienvenida: el calendario de actividades que se realizan en este verano en el municipio, regalos y el pasaporte peñero, entre otros obsequios.

Mientras esperaban en la zona de retiro de equipaje, los pasajeros disfrutaron del baile de bienvenida con zambas y chacareras típicas, ofrecido por el Ballet Salta Danza del profesor Walter Suarez.

«Una vez más realizamos la recepción simbólica de los primeros turistas en este vuelo. Pensamos que es una forma de agasajar a los turistas que visitan la ciudad de Salta. Hay muchas expectativas para esta temporada de verano con un fuerte calendario de propuestas para que puedan disfrutar turistas y salteños. Con el ballet Salta Danza hoy les contamos sobre nuestro producto Salta ciudad de la Peñas, les mostramos un poco de nuestras tradiciones» explicó Fernando García Soria, secretario de Cultura y Turismo de la Municipalidad.

El funcionario agregó que: «En esta oportunidad hubo presentes, vouchers sorpresa en el equipaje para que la gente los pueda disfrutar y de esa forma pueda vivir lo que es la ciudad de Salta este verano. Hoy se muestra que hay un trabajo mancomunado entre el municipio y provincia y también con el sector privado que es una de las fortalezas ya que trabajamos todos juntos en pos de que el turismo crezca en la ciudad».

«Es una tradición recibir a los primeros turistas con la Municipalidad. Algunos de ellos comentaban si esta recepción era una fiesta y nosotros le dijimos que sí, que realmente es una fiesta que nos visiten. Es una ciudad para disfrutar. Esperamos sostener este 2023 el crecimiento paulatino que venimos experimentando y que se pueda mantener en el tiempo», afirmó Freddy Soria, secretario de la Cámara Hotelera, Gastronómica y Afines de Salta.

Acompañaron al secretario de Cultura Y Turismo municipal, Fernando García Soria; Nadia Loza, secretaria de Turismo provincial; Gustavo Di Mécola, presidente de la Cámara de Turismo de Salta; Freddy Soria, secretario de la Cámara Hotelera, Gastronómica y Afines de Salta; y personal de administración de Aeropuertos Argentina 2000.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: