Cuales son los requisitos para que el IPS brinde la cobertura de salud a quienes viajen fuera del territorio provincial

Los afiliados al Instituto Provincial de Salud de Salta (IPS) pueden tramitar una Carta de Presentación, documento que permite acceder a cobertura de salud fuera del territorio provincial en casos de urgencia o emergencia.

Dado el periodo de vacaciones, quienes decidan viajar fuera de la provincia deben gestionar la mencionada carta de presentación de manera personal en el sector de Afiliaciones Públicas, ubicado en Mitre 355 de la ciudad de Salta. Allí, la atención es de lunes a viernes por orden de llegada, de 7.30 a 13,30 y de 14 a 17 horas.

Es requisito para solicitar la carta, presentar fotocopia del documento de identidad del titular y/o de las personas beneficiarias o adherentes que viajen. La documentación también se puede enviar vía WhatsApp al número 3876120299, o mediante el correo electrónico conveniodereciprocidad@ipssalta.gov.ar

Este trámite debe efectuarse cada vez que el afiliado se desplace fuera del territorio provincial, ya que la carta contiene los datos de fecha de viaje y destino.

De esta forma, el IPS brindará cobertura de salud a sus afiliados fuera de la provincia, en virtud de convenios de reciprocidad con otras obras sociales provinciales dentro del territorio argentino.

Para más información, los interesados pueden comunicarse a través de las redes sociales del Organismo: Facebook I.P.S. Salta; Instagram salta_ips; Twitter ips_salta. WhatsApp 3872280676.

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