Turismo: ofrecen visitas guiadas gratuitas por el casco histórico de la capital jujeña

Visitas turísticas por el casco histórico de la capital jujeña o por un antiguo cementerio municipal, testigo de la cultura, mitos y leyendas urbanas en la ciudad, forman parte de la agenda veraniega que ofrece San Salvador de Jujuy para el disfrute de los turistas.

Los recorridos se llevan a cabo de lunes a sábados, son totalmente gratuitos y se pueden realizar sin reserva previa, según informó este martes la Dirección de Turismo local al abrir la invitación a participar de los mismos.

El punto de partida es una Oficina de Información Turística del municipio capital, ubicada en inmediaciones del Centro Cultural Manuel Belgrano – ex Vieja Estación de Trenes -, a una cuadra de la plaza central de Jujuy, Paseo de Artesanos, Avenida Urquiza 450.

Los interesados solo deben presentarse en dicha locación diez minutos antes del recorrido a realizar, y por dudas o consultas pueden comunicarse por Whatsapp al número 388-4694133.

El circuito por el “Centro Histórico” lleva a conocer los edificios y monumentos emblemáticos ubicados en el casco céntrico de la ciudad capital, como ser la Casa de Gobierno, con su Salón de la Bandera, y la Iglesia Catedral, con un estilo barroco y romántico, declarada Patrimonio Histórico Nacional el 16 de mayo de 1931; entre otros.

Las salidas gratuitas tienen lugar de lunes a viernes, a las 10 y 11 horas, y los sábados a las 10 horas.

Fuente: Telám

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: