Tartagal: detienen a un hombre tras difundirse por redes sociales un video de abuso sexual a una menor

A modo ilustrativo

Por pedido de la fiscal Penal de Violencia Familiar y de Género de Tartagal, Lorena Martínez, un hombre de 28 años fue detenido en las últimas horas por el abuso sexual de una niña de ocho años, hija de su pareja.

La fiscal tomó intervención en la causa el 3 de enero a las 15 horas, cuando el titular de la Comisaría 42 de Tartagal le informó que un sargento de esa unidad había recibido un video a través de la aplicación Whatsapp en el que se podía ver a una niña practicándole sexo oral a un hombre.

La representante del Ministerio Público Fiscal solicitó al Comisario que radicara la denuncia y requirió la intervención de personal de Criminalística.

Una hora más tarde, una mujer se presentó en la Comisaría de Tartagal y denunció que había recibido a través de un perfil falso de la red social Facebook el mismo video. Identificó al hombre, y a la niña aportando datos sobre dónde residían.

Contó además, que había reenviado el video a la actual pareja del hombre, madre de la menor de edad, pero no había obtenido respuesta por lo que también lo reenvió a una tía de la menor.

Con la información aportada, la fiscal Martínez solicitó la inmediata detención del hombre señalado, medida que se concretó en la vivienda en la que reside junto a su pareja y la niña.

Posteriormente, a las 23:20, la madre de la menor se presentó en la Comisaría 42 para radicar denuncia en contra de su pareja, luego de haber tomado conocimiento de la situación. La mujer relató que la niña le confirmó el abuso del que era víctima.

Por disposición de la fiscal, la menor fue examinada en Orán por profesionales del Cuerpo de Investigaciones Fiscales y asistida por el Savic (Servicio de Asistencia a la Víctima).

El hombre se encuentra detenido en la Comisaría de Tartagal y en las próximas horas deberá acudir a audiencia imputativa en la Fiscalía de Violencia Familiar y de Género.

MPF Salta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: