Orán: pareja ebria detenida por no ayudar a un bebe que cayó de una motocicleta

La fiscal penal 2 de Orán en feria, Daniela Murúa, imputó en forma provisional a un hombre de 37 y a una mujer de 36 años como coautores del delito de lesiones graves agravadas por el vínculo en perjuicio de un niño de dos meses de vida.

Según consta en las actuaciones, el pasado 1 de enero por la tarde, la pareja se presentó en la vivienda de un familiar en barrio Taranto en aparente estado de ebriedad. Buscaron al bebé que habían dejado al cuidado de su hermana menor de edad y cuando subieron a la motocicleta en la que se movilizaban, el pequeño cayó al suelo, resultando lesionado. Los padres no lo auxiliaron, y se retiraron del lugar.

La menor prestó auxilio al niño, que fue trasladado al hospital local, donde se le diagnosticó TEC sin pérdida de conocimiento y fractura de uno de sus brazos, por lo que se dispuso el traslado al Hospital Público Materno Infantil en Salta para una mejor asistencia.

Al conocerse el hecho, se dio intervención a la Asesoría de Menores e Incapaces y a la Secretaría de la Niñez y la Familia.

Los acusados fueron detenidos y durante la audiencia de imputación, asistidos por un defensor oficial, declaró el padre del niño y su madre se abstuvo. La fiscal Murúa ratificó su detención ante el Juzgado de Garantías interviniente.

MPF Salta
* foto ilustrativa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: