Balance legislativo del primer año de gestión de la diputada provincial del PRO, Sofía Sierra

04/01/2023

La diputada provincial del PRO, Sofía Sierra, hizo un balance legislativo para dar cuenta de su primer año de gestión durante el 2022.

En este sentido, en su informe muestra que presentó 95 proyectos, cuyos principales ejes temáticos fueron Educación; Turismo; Producción e Institucional.

Entre los proyectos de ley más relevantes figura el de Educación Emocional en la formación docente; Educación Financiera; la creación de un Fondo de Desarrollo Turístico; la creación de una Aceleradora de emprendimientos dinámicos de innovación social y la Comisión Bicameral para el tratamiento de Expropiaciones.

En los proyectos de declaración, también se centró en los principales ejes temáticos mencionados. Así es que en Educación se cuentan iniciativas tales como el nombramiento de preceptores; la creación de gabinetes pedagógicos; el control de los protocolos de bullying en instituciones educativas y el fomento del programa de Educación Virtual para Adultos.

También en infraestructura la diputada bregó por la reparación de la Iglesia de San Carlos; la inclusión en el presupuesto de trabajos en el Museo de Bellas Artes de Rosario de la Frontera; el control de la calidad del agua potable en San Carlos y el mantenimiento y acondicionamiento de rutas. En materia institucional, Sierra trabajó para que las páginas webs oficiales cuenten con accesibilidad para personas no videntes y para que se publique la ejecución del Presupuesto de cada ministerio.

Finaliza el año con Pedidos de informe sin respuesta

La diputada hizo 45 pedidos de informe durante el año y se cuentan entre los más relevantes el de escuelas con educación bilingüe e intercultural; protocolos para el tratamiento del bullying; resultados de las Pruebas Aprender; protocolo de actuación frente a cortes de ruta o piquetes; detalle de los municipios que recibieron el Fondo de Convergencia Municipal; cantidad de personas con discapacidad que trabajan dentro del Ejecutivo; leyes enviadas por la Legislatura y no reglamentadas, y detalles de juicio de expropiación, entre otros. Durante el año legislativo no se tuvo respuesta acerca de estos pedidos de informe y, en algunos casos, se recibió la información en la última semana del período de sesiones ordinarias.

Cabe destacar que la diputada también votó en contra de todas las prórrogas de emergencia, con el argumento de rechazar “las leyes de emergencia como plan de gobierno”. Además, fue la única legisladora que votó en contra del Presupuesto Provincial 2023.

Más sobre: Política.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir