Salta: intensifican el control y ordenamiento vehicular en la ciudad con motivo de la fiesta de fin de año

De acuerdo al diagrama establecido, se intensificará la presencia del personal municipal en sectores estratégicos del micro y macrocentro para permitir la fluidez del tránsito como así también facilitar el desplazamiento peatonal seguro en distintos puntos.

Los operativos comenzarán hoy viernes 30 de diciembre y se extenderán hasta el 6 de enero, a partir de las 08.30. Contarán con la presencia de Inspectores de Infantería de Tránsito con el apoyo de patrulleros, grúas y motoristas que recorrerán el cuadrante delimitado por calles: Santiago del Estero hacia el norte; Lerma-Pueyrredón hacia el este; Avenida Sarmiento-Avenida Jujuy hacia el oeste y San Luis hacia el sur.

Tal como se hizo en la fiesta navideña, se implementarán filtros en calles y avenidas del casco comercial que permitirán mayor fluidez en el tránsito evitando de esta manera congestionamientos o demoras.

Controles vehiculares

A su vez, desde el municipio se prevé la afectación de personal de la Secretaría de Movilidad Ciudadana para controles específicos en distintos puntos y sectores críticos de alta circulación vehicular.

Cabe destacar, que en la ciudad de Salta rige la ley de Tolerancia Cero por lo cual los conductores deben conducir sin graduación etílica en sangre porque la normativa establece severas sanciones para quienes la transgreden.

De acuerdo al operativo planificado, se implantarán dispositivos con conos, motoristas, patrulleros y grúas en distintos horarios con reducción de calzada en puntos aledaños a la Delegación municipal San Luis sobre ruta nacional N°51, Avenida Bolivia altura Rotonda El Quirquincho, zona de la Terminal de Ómnibus en Avda. Yrigoyen y en Avenida Asunción altura rotonda de los Gauchos.

También se trabajará con puntos móviles sorpresivos que se implementarán en la jornada del 1 de enero próximo en aquellos sectores de amplia circulación vehicular.

El secretario de Movilidad Ciudadana, Gilberto Pereyra, destacó que “tendremos la misión de lograr evitar siniestros viales como así también contribuir al ordenamiento de la ciudad tal como lo pide la Intendenta, Bettina Romero, para que todos los vecinos y vecinas de la ciudad puedan disfrutar de la fiesta de fin de año sin inconvenientes ni sobresaltos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: