Aguaray: Gendarmería incautó 27 toneladas de aceite de soja y más de 50 mil dólares

En el primer procedimiento realizado ayer en horas de la mañana, efectivos de Gendarmería del Escuadrón 54 «Aguaray» mientras efectuaban controles sobre el kilómetro 1.466 de la Ruta Nacional N° 34, detuvieron la marcha de un camión con acoplado proveniente de la ciudad de San Miguel de Tucumán con destino Salvador Mazza.

Al momento de la inspección, los funcionarios detectaron un total de 27 toneladas de aceite de soja desgomado. Al observar dicha carga, se le solicitó la documentación correspondiente al conductor pero la misma poseía inconsistencias que no permitían el traslado de dicha mercadería.

La AFIP-DGA delegación Pocitos con intervención de la Fiscalía Federal de Tartagal dispusieron el secuestro del aceite de soja y del rodado por infracción a la Ley 22.415 «Código Aduanero».

En tanto en otro procedimiento, hoy en horas de la madrugada, Gendarmes del mismo Escuadrón desplegados en el kilómetro 1.466 de la Ruta Nacional N°34, controlaron un vehículo Fiat Cronos que provenía de Salvador Mazza y se dirigía hacia la ciudad de Tartagal.

Al momento de la inspección, los gendarmes detectaron que el conductor del rodado poseía fajos con dólares adosados a su cintura. Inmediatamente, los funcionarios contabilizaron un total de 51.000 dólares. El involucrado no poseía ninguna documentación que lo habilite a trasladar ese dinero.

La Fiscalía Federal Descentralizada de Tartagal dispuso el secuestro de la moneda extranjera y que el ciudadano quede en libertad supeditado a la causa.

GNA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: