Salta: detienen a dos agentes municipales de Movilidad Ciudadana por el presunto delito de soborno

Bajo la dirección de la fiscal Penal de la Unidad de Delitos Económicos Complejos (UDEC), Ana Inés Salinas Odorisio, en la tarde de ayer se realizó un procedimiento en el que fueron detenidos dos empleados de la Municipalidad de Salta.

Salinas Odorisio había solicitado al Juzgado de Garantías de turno el allanamiento de una vivienda en barrio Alto La Viña, una en barrio Santa Cecilia y en el canchón municipal de calle Artigas, en donde fueron secuestrados elementos de interés para la causa.

La intervención de la UDEC inició a raíz de la denuncia efectuada en la Secretaría de Movilidad Ciudadana de la Municipalidad de Salta por un vecino de la ciudad que aseguró que le habían ofrecido la emisión de la licencia de conducir a cambio de una suma de dinero.

En sede fiscal, el hombre ratificó lo denunciado y explicó que, tras reprobar el examen de manejo en el canchón municipal, una permisionaria le ofreció contactarlo con un agente de tránsito que le facilitaría la obtención del carnet.

El hombre se dirigió a la Secretaría de Movilidad Ciudadana y, tras contar lo sucedido a una funcionaria del Programa de Auditoría, se comunicaron con el número que le habían brindado. Allí atendió un agente que le solicitó 5000 pesos a cambio de aprobar el examen práctico y lo citó en avenida Artigas.

El denunciante se presentó a la hora pactada y el agente le realizó señas a otro agente que realizaba los exámenes para indicarle que ése era el hombre a aprobar, quien entregó 4000 pesos.

Los agentes fueron identificados como el Supervisor del personal motorista y un agente examinador. Ambos fueron detenidos y trasladados a la Alcaidía General de la Provincia y se espera que en las próximas horas sean imputados.

La permisionaria que actuó de mediadora en la negociación también fue citada a la Unidad Fiscal.

MPF Salta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: